“Abajo la normativa arriba el examen diario del consumidor”

“Abajo la normativa arriba el examen diario del consumidor”

“Abajo la normativa arriba el examen diario del consumidor”

Estos últimos días hemos podido ver la  polémica creada por  la emisión, en una cadena privada de televisión, de un programa  que bajo el titulo “La burbuja del Jamón” pretendía informar “honradamente”, eso queremos creer, sobre la situación actual del sector industrial del Jamón Ibérico y la nueva normativa.

Desde MONTECHICO queremos dirigirnos a todos nuestros clientes, amigos y seguidores en las redes sociales con una frase provocadora que al final del artículo podrán entender mejor:

“ABAJO LA NORMATIVA ARRIBA EL EXAMEN DIARIO DEL CONSUMIDOR”

Para los que conocemos y formamos parte de este sector desde hace mas de 50 años, no solo como industriales sino también como ganaderos como es el caso de “MONTECHICO”, no podemos entender que unos profesionales del periodismo, bajo una premisa de informar de la verdad y honradamente, hayan podido distorsionar de tal forma la realidad  buscando un enfrentamiento entre “Norte” (los industriales)   y “Sur”     ( los ganaderos), como si de un tema político se tratara. Los capitalistas, los del norte, frente a los pobres, los del sur, eso sí, estos últimos representados por una “señora” cuyo apellido y familia representa al rancio “señorito andaluz”. Pero no es eso lo que nos interesa ahora, aunque nos sorprende que los periodistas autores de ese reportaje bajo el grandilocuente título de “Equipo de Investigación”, puedan distorsionar la realidad de esa manera.  Si hubieran “investigado” debidamente habrían podido descubrir, que la mayoría de muchos de los ganaderos que ellos llaman del “Sur”, pertenecen a fabricantes del “Norte” y por una razón muy lógica que desde siempre hemos defendido, la mejor manera de saber que jamón ibérico fabricas es que tú mismo críes el cerdo del que obtienes ese jamón. Asi se hace en MONTECHICO  y asi lo hacen muchos fabricantes.

¿Quieren hacernos creer que todos los fabricantes-ganaderos nos levantamos por la mañana, con el único objetivo de engañar al consumidor y para eso compramos o alquilamos fincas, donde criamos  cerdos ibéricos, elaboramos sus productos y los ponemos en el mercado para poder defraudar?.  Entonces….. la fama del Jamón Ibérico ¿como ha podido ganarse y consolidarse a nivel internacional durante estos últimos años?.

Desde “MONTECHICO” queremos informar a nuestros clientes, amigos y seguidores en las redes sociales que el programa, lejos de informar, manipula y distorsiona la realidad, no solo de la normativa actual y de la anterior, si no de la verdadera situación de la industria, donde más de un 95% de la empresas, agrupadas bajo la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, venimos cumpliendo fielmente la normativa actual y trabajando para un mejor desarrollo de la  nueva normativa.

Los que llevamos muchos años cumpliendo la normativa y conocemos  la normativa al detalle y preparamos nuestra ganadería, mataderos y fabricas para cumplirla fielmente, sabemos que es más un problema administrativo que de calidad. En MONTECHICO nos hemos felicitado desde siempre por esta nueva normativa, más rigurosa en el etiquetado, trazabilidad y control de producción porque expulsara del sector a los advenedizos y a “los piratas”, que enturbian el mercado y lo perjudican, pero defendemos que el 99% del sector ya cumple la normativa y la va a seguir cumpliendo.

Desde nuestra marca siempre hemos defendido que no hacen falta D.O., ni empresas calificadoras, ni exámenes de calidad. El mercado nos somete cada día a ese examen de calidad y expulsa a los que no lo hacen bien. El mercado es soberano y el consumidor es suficientemente inteligente para distinguir un buen jamón, independientemente de la normativa, de un jamón que no le gusta, aunque lleve en su pezuña todos los certificados de  cumplimiento de normativas.

  Nos gustaría terminar dándoles un consejo.
“cuando se encuentren en el mercado con un producto ibérico y comprueben que cumple toda la normativa, no se den por vencidos, pruébenlo y si no les gusta no lo compren, la normativa es única, la calidad puede mejorarse cada día”

Saludos desde “Casas del Monte” MONTECHICO

jamon iberico

Posteado el 14/08/2013 por Alberto Fernandez Home, Entradas 0 3433

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente

Sin productos