Jamón gran reserva de bellota ibérico

Nuevo producto

Montechico selecciona y califica como Jamón Gran Reserva los jamomes de bellota que proceden de cerdos alimentados de bellotas durante dos “montaneras”,  y tienen una curación superior a 36 meses (3 años) y un peso mínimo por pieza de 8 kg. El jamón ibérico gran reserva, es el  producto de mayor calidad de Montechico.

 

 

Más detalles

415,00 €

Este producto está agotado temporalmente

Atención! El plazo de entrega para los productos loncheados se incrementará en 2 días al plazo habitual de envío.

Al comprar este producto puede obtener hasta 44 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 44 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 22,00 €.

Accesorios

 
Más información

Los Jamones Gran Reserva ibéricos de Bellota, proceden de nuestros mejores cerdos,  alimentados de bellotas y forraje durante una primera montanera y al año siguiente se alimentan de lo mismo, en su segunda montanera, a la que entran con 100/120 kg y  15 meses de edad. Durante esta segunda montanera añaden a su peso unos 50/70 kg alimentados con bellota para alcanzar un peso medio de 170/180 kg, en vivo, antes de su sacrificio a primeros de año. Proceden, por tanto, de cerdos mas maduros, mínimo 18 meses, y con  una infiltración en grasa que le confieren a este jamón ibérico bellota gran reserva un sabor y una textura especial.

 

La Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA, que avala nuestros productos MONTECHICO, establece unos requisitos de elaboración de jamones reserva de bellota, que se traducen en un producto homogéneo y de alta calidad.


Decir Ibéricos Montechico, es decir jamón de bellota Gran reserva Ibéricos de calidad.

La Marca  MONTECHICO conjuga, la excelente materia prima que proporciona el cerdo ibérico alimentado de forma natural, con una elaboración mimada y peculiar, favorecida por la orografía y el clima de la provincia de Salamanca cuyas características resultan ideales para la curación de nuestros productos.


Este jamón ibérico Gran Reserva se consigue a traves de una elaboración tradicional siguiendo el proceso artesanal de los maestros jamoneros especializados en jamones de bellota de nuestra tierra.

 

Más información:

Se denomina Montanera a el periodo en la que los cerdos ibéricos se alimentan en el campo de bellotas y pasto natural. En la montanera es donde se produce el engorde natural y donde se consigue la calidad máxima del animal, consiguiendo el preciado jamón gran reserva de bellota que tanto nos gusta y tanto nos beneficia. Normalmente los cerdos ibéricos sólo pasan por una montanera, consiguiendo al final un jamón ibérico de bellota, pero los cerdos que pasan dos montaneras son los que producen los jamones ibéricos de bellota gran reserva.

Aquí podeís ver un vídeo de nuestros cerdos en una montanera.

 




Disfruta de nuestra Selección Especial : Los doble montanera

En Montechico fabricamos Jamones de Bellota Ibéricos de dos Montaneras. Estos jamones tienen la virtualidad de que los animales de los que proceden, han sido cebados en sus primeros meses de vida en la montanera de la campaña que por edad no les corresponde y posteriormente vuelven a ser cebados, de nuevo, con bellota en la montanera que por campaña y edad les corresponde y además tienen una curación superior a 48 meses y un peso minimo de 8 kg.

Los mejores en relación calidad precio

29 Otros productos de la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Código QR