¿Cómo consumir el loncheado Ibérico?

¿Cómo consumir el loncheado Ibérico?

loncheado ibérico 

Parece de lo más sencillo ¿verdad?. Se abre el sobre y se come. ¡Seguro que estará rico!. Pero si queremos disfrutar al 100% del sabor de un buen jamón ibérico loncheado debemos tener en cuenta una serie de consejos.

¿Dónde conservarlo?

Lo mejor es conservarlo en un lugar fresco y seco, sin cambios bruscos de temperatura. En los meses más cálidos podemos incluso meterlos en la parte baja de la nevera, o incluso en una cava de vinos si disponemos de ella.  

¿Cómo prepararlo para consumirlo?

Si los packs de loncheado ibérico los tenemos fuera de la nevera, lo ideal es abrirlos 15 minutos antes de consumirlos, con el fin de que se aireen, oxigenen y desprendan todo su sabor y aromas. Si los consumimos directamente no apreciaremos el producto al 100%. Si el loncheado lo tenemos en la nevera, podemos sacarlos con dos o tres horas de antelación, con el fin de que se atemperen, posteriormente los abrimos, los presentamos en una fuente o plato y los consumimos pasados 15 minutos. Una forma de adelantar el proceso es sacarlos de la nevera y sumergirlos en agua templada un par de minutos, posteriormente los presentamos y consumimos pasados los ya mencionados 15 minutos.

¿Locheado a mano o a máquina?

Las dos opciones tienen sus pros y costras. Un loncheado a mano encarece el producto ya que la mano de obra es mucho más costosa y delicada. Muchos puristas del jamón sólo aceptan este tipo de loncheado, donde se aprecian y diferencian los 5 sabores del jamón. Pero cada vez somos más los que amamos los cinco sabores y reconocemos uno más, que es el que nos ofrece el loncheado a máquina. En el se encuentran en una misma loncha los 5 sabores anteriormente mencionados. Nosotros en Montechico ofrecemos los dos tipos de loncheado en nuestras tiendas, aunque online sólo encontrará la opción de loncheado a máquina, no dude en llamarnos para pedirnos presupuesto de jamones y paletas loncheadas a mano. Por último queremos mostrarles un vídeo donde Jesús nuestro Maestro jamonero prepara una paleta ibérica de bellota y la lonchea minutos antes de aviársela a nuestros clientes.

Posteado el 08/09/2013 por Alberto Fernandez Home, Entradas 0 6570

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente

Sin productos