Centros de jamón ibérico deshuesados a partir de 3 kg...
Si desea comprar jamon iberico de bellota, este producto es ideal para hostelería, ya que este jamón lo recibirá recién deshuesado con todo su sabor, textura y calidad Montechico y podrá cortarlo de una forma cómoda y servirlo sin complicaciones. El mejor precio jamon iberico de bellota deshuesado y de la mejor calidad.
No hay ninguna duda de que degustar una loncha de jamón ibérico recién cortado es uno de los mayores placeres de nuestra gastronomía. Pero, por diversas circunstancias, muchas veces no se puede o no interesa tener un jamón entero en un jamonero. Para que esto no resulte un inconveniente, en Montechico disponemos de centros de jamón ibérico deshuesado provenientes de nuestros cerdos ibéricos 50% raza ibérica, bellota o cebo. Recién deshuesados son envasados al vacío para que no pierdan ninguna de sus cualidades.
Aunque un jamón entero es el formato que prefiere la mayoría, los centros de jamón deshuesados tienen una serie de ventajas que los hacen muy atractivos para algunas familias y especialmente para el sector de la hostelería.
Los centros de jamón ibérico son deshuesados una vez completado su proceso de curación y cuando se encuentran su punto óptimo, por esta razón la calidad del jamón no se ve afectada y conservan intacto su sabor, su aroma y su textura
No ocupan el espacio que ocupa un jamón entero y, bien protegidos en papel film o envasados al vacío, se pueden conservar en el frigorífico varios meses, evitando que se sequen si el consumo es demasiado lento.
Para los que no se atreven con un jamón entero por no saber cortarlo, un centro de jamón ibérico deshuesado resulta mucho más fácil de cortar, ya que no tiene la dificultad de toparse con los distintos huesos que van apareciendo en una pieza entera. Para simplificarlo todavía más, existen en el mercado jamoneros para centros de jamón o soportes jamoneros que hacen que cortar jamón de los centros de jamón ibérico deshuesado sea una tarea de lo más sencilla.
Una de las ventajas más interesantes, sobre todo para la hostelería, es que de los centros de jamón ibérico deshuesados no hay que desechar nada ya que vienen limpios y se aprovechan al cien por cien.
Los centros de jamón ibérico deshuesados Montechico proceden de nuestros jamones elaborados a partir de cerdos 50% raza ibérica, criados durante 18 meses y secados al menos durante 3 años. Además cuentan con el aval del certificado de calidad Ibéricos de Salamanca.
Elaborado a partir de las patas traseras de nuestros cerdos 50% raza ibérica alimentados con bellota. Su peso una vez deshuesado es de 3,5 kg aproximadamente y tiene una curación mínima de 3 años.
Pieza procedente de las patas traseras de cerdos 50% raza ibérica criados con cereales, forraje y piensos naturales que elaboramos nosotros mismos. Su peso aproximado es de 3,5 kg y tiene una curación de 3,5 años.
De las patas delanteras de nuestros cerdos de raza 50% ibérica criados en libertad y alimentados de pastos y bellotas durante la montanera en Salamanca, proceden estos centros de paleta de bellota. Su peso aproximado es de 1,8 kilos y el tiempo mínimo de curación es de 3 años.
Esta pieza procede de las patas delanteras de cerdos 50% raza ibérica que son criados en libertad en nuestras fincas y alimentados con forraje, cereales y piensos naturales. Su peso aproximado es de 2 kilos y su tiempo de curación es de más de 3 años.
Se puede dar la circunstancia de que el consumo del centro de jamón se alargue más de lo previsto, en ese caso lo ideal es dividir la pieza en otras más pequeñas. Si tenemos máquina de envasar al vacío, envasaremos las que no vayamos a utilizar y en caso de no tenerla envolveremos bien las piezas en papel film y las guardaremos en el frigorífico, donde se mantendrán en perfectas condiciones durante al menos 3 meses.
Cuando vayamos a consumir el centro lo sacaremos del frigorífico y lo dejaremos a temperatura ambiente el tiempo suficiente para que el jamón se atempere y oxigene, con el fin de recuperar su textura y todo su aroma y sabor característicos que hacen del jamón ibérico un producto tan especial.