En Montechico somos especialistas en venta jamones ibéricos. En esta sección encontrara nuestros mejores productos como el jamón de salamanca de diferentes categorías en su denominación, pero todos únicos por su procedencia, por el mimo en su elaboración y por la exigencia en la elección de la genética de la que proceden. Siempre con nuestro “compromiso con la calidad respetando la tradición” Si desea comprar jamón ibérico de excelente calidad a un precio razonable no dude en probar nuestros producto.
En nuestra tienda online podrá comprar jamones ibericos y jamon iberico de salamanca. Entre nuestros productos más destacados encontrará: El Mejor Jamón de bellota Ibérico: Jamón de salamanca procedentes de animales que se han alimentado, en los últimos meses de su vida, exclusivamente de bellotas, hierba y demás recursos naturales de la dehesa, sin posibilidad de administración de alimentación suplementaria, y que además:
No son bellota pero merece la pena probarlos.
Venta jamones ibéricos: Jamones procedentes de animales que han sido alimentados con piensos, elaborados fundamentalmente con cereales y leguminosas y que tengan, al menos, las siguientes características:
En Montechico le ofrecemos siempre la mejor selección de jamones salamanca. Si está buscando donde comprar jamon, y saber precio jamones, en nuestra web podrá comprar jamón ibérico de bellota con una calidad insuperable.
Si hay un producto de la gastronomía española reconocido a nivel mundial y que brilla con luz propia este es el jamón ibérico. Fruto de la tradición artesanal y del saber hacer de ganaderos y productores, es un manjar que a nadie deja indiferente.
Gracias a su característico clima de inviernos fríos y secos y cortos veranos, y a su paisaje montañoso lleno de bosques de encinas y alcornoques, Salamanca es una de las zonas geográficas donde se producen los mejores jamones ibéricos.
El jamón de Salamanca es fácilmente reconocible por su característico sabor, suave y algo dulce, sabor que se consigue gracias a su bajo contenido en sal y a un periodo de curación muy lento, lo que hace de él un producto especialmente valorado.
En Montechico, además de productores somos ganaderos, y atesoramos todo el saber hacer de años de tradición artesanal en la cría y engorde del cerdo ibérico, y en la elaboración de productos ibéricos, contando en nuestro catálogo con paletas ibéricas, jamón y embutidos ibéricos, avalados por la marca Ibéricos de Salamanca, lo que garantiza la calidad de nuestros productos.
Si no estás familiarizado con los tipos de jamón ibérico, es muy probable que no te queden muy claras las diferencias entre unos y otros. Para que la tarea de comprar un jamón no te resulte tan complicada, te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestros jamones de Salamanca.
Lo primero que tienes que saber es que las diferencias entre los jamones ibéricos vienen determinadas por dos factores: el porcentaje de raza ibérica del cerdo y el tipo de alimentación que recibe durante su engorde.
Lo primero a tener en cuenta es que un jamón, para ser considerado ibérico, debe ser mínimo un 50% de raza ibérica y la madre siempre debe ser 100% ibérica. Partiendo de esta base hay tres tipos diferentes de jamón ibérico según de qué tipo de cerdo procedan:
De madre 100% de raza Ibérica y padre 100% raza Duroc
De madre 100% de raza Ibérica y padre 50% raza Ibérica
De ambos progenitores 100% de raza Ibérica.
Diferencias determinadas por el tipo de alimentación
Al ser un animal monogástrico, la alimentación que recibe el cerdo ibérico durante su engorde influye notablemente en las propiedades nutricionales y el sabor de la carne que se obtiene de él. Según el tipo de alimentación del cerdo hay tres tipos de jamón ibérico:
Proceden de animales que son alimentados con piensos naturales de primera calidad, pastos, cereales y leguminosas y que no salen de montanera. Como nuestro jamón Montechico de Cebo Ibérico 50% raza Ibérica.
Ibéricos de cebo de campo
Proceden de cerdos criados en libertad y se alimentan de pastos y algunas bellotas, y su alimentación se complementa con piensos naturales y cereales. Como nuestro jamón Montechico de Cebo de Campo Ibérico 50% raza ibérica.
Procedente de cerdos 100% ibéricos criados en libertad y alimentados exclusivamente de bellotas y forraje en dos montaneras. Como la estrella de nuestros ibéricos el jamón Montechico de Bellota 100% Ibérico Gran Reserva.
Si todavía te queda alguna duda, en la web Montechico, encontrarás nuestro servicio de atención al cliente donde estaremos encantados de atenderte.